jueves, 19 de diciembre de 2013

Corriente Alterna

La corriente alterna es utilizada para evitar perdidas de tensión en su distribución, o al menos esta es una de sus utilidades ya que a este tipo de corriente también nos permite enchufar algo a la corriente independientemente de que lo enchufemos por el polo positivo o por el polo negativo.
La corriente alterna es la que utilizamos en nuestras casas, en los supermercados... etc.
Hemos visto que la corriente alterna, sus electrones, realizan un movimiento oscilante es decir van y vienen como si fueran el pistón de un motor.
Por esto, si representáramos en un plano cartesiano el movimiento que siguen estos electrones podríamos distinguir unas ondas, y dependiendo de como sean las ondas, podríamos clasificarlas como: senoidales, triangulares o cuadrados.
Además en clase hemos aprendido a hacer cálculos con las ondas senoidales, como la tensión máxima, la tensión mínima, la tensión media (siempre es 0) la amplitud de onda, la tensión media... y hemos repasado cosas que ya conocíamos de otras asignaturas (Física) como pueden ser la frecuencia y el periodo.

Además, en la iguientes semanas dedicamos las clase a ampliar un poco nuestra habilidad a la hora de calcular problemas con CA, ademas de una ficha puntuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario